martes, 31 de enero de 2017

TRIPLE CERROJO CON LATCH EN GOOGLE TUTORIAL (NIVEL DE DIFICULTAD MEDIO)



TRIPLE CERROJO CON LATCH EN GOOGLE TUTORIAL


La seguridad nunca esta demás en el mundo on-line. Mas de una vez hemos visto o leído noticias de alguno de los grandes a robado miles de cuentas de sus clientes con sus contraseñas correspondiente. Por ello hoy os presento Latch una aplicación móvil para reforzar la seguridad de nuestra cuenta Google, donde la gran mayoría de gente tenemos en ella la agenda de nuestro teléfono guardado. Latch es una aplicación móvil creada por ElevenPaths ( Telefónica ). Podemos definir lo que hace como una capa mas de seguridad en nuestra cuenta de Google ( a esto se le denomina el tercer cerrojo).

¿COMO FUNCIONA?

Su funcionamiento es bien sencillo: 1- Iniciamos para entrar en nuestra cuenta Google (ya sea en movil, tablet o pc) 2- Introducimos nuestro correo y contraseña y Google nos pedirá un numero de seis cifras que debemos de obtener de la aplicación Latch. 3- Abrimos en nuestro movil la aplicación Lacth y obtenemos el pin que posteriormente introduciremos en el login de Google.



¿Donde obtengo Latch?



En el caso de que hablamos de Android lo puedes descargar desde Play Store, o bien si lo prefieres desde este enlace . Eso si en Latch tendrás que registrarte u podrás tener almacenado tantos Clound TOTP como necesites, y si cambias de móvil vuelves a instalarlo y tendrás toda la configuración de nuevo almacenada en tu cuenta.


Latch ya esta implementado en mucha servicios online: Facebook , Google, Amazon, Hotmail( microsoft), y muchos sitios mas. En todos ellos como el tiempo nos lo permita realizaremos videos de como configurarlo con tu cuenta.

¿Como configuro Latch?

En el siguiente vídeo tutorial podrás aprender como integrarlo a tu cuenta de Google sin esfuerzo ninguno. Y por supuesto si tienes cualquier duda podéis escribirnos en el apartado de contacto o dejar un comentario, prometo contestar todas vuestras dudas. Disfrutarlo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario