sábado, 18 de febrero de 2017

CUIDADO !! ADWARE EN FORMA DE NOTICIA DE CUATRO DESPRESTIGIANDO A NETFLIX



El nombre en cuestión del app (adware) que se nos instala en los navegadores es "247vidz". El gancho para engañar a los usuarios e instalen esta aplicación, viene en forma de noticia falsa como si se hubiese televisado en las noticias del  canal Cuatro.

Desde Huelva Informática hemos estudiado un poco la forma de engañar al usuario y como evitar caer en este engaño online.



Como podemos observar el enlace de la web gancho no es ni mucho menos de confianza. Nos asegura que a Netflix le a salido una competencia en la que a perdido mas de 100.000 usuarios en un mes. 





Otra cosa a tener en cuenta importante es que sobre la pagina cuando realizamos alguna acción como clic derecho etc.. nos redirecciona a la pagina de registro de la aplicación falsa.

En el código de la pagina de la noticia observamos que pinchemos donde pinchemos nos redirecciona a la web de la aplicación maliciosa.


Como podemos observar en la pagina de registro, ya no coincide el nombre de la aplicación con el de la pagina de la noticia de cuatro, esto se debe a que la aplicación maliciosa a empezado a evolucionar por que no estaría dando ya resultados con su nombre anterior.




Al principio a los amantes del cine y las series esto no les parecería nada malicioso, ya que la aplicación en si parece bastante útil, se muestra en la portada de la misma bastante catalogo de películas tanto antiguas como nuevas. Pero esta clase de engaño es muy común, y no solo al registrarte les ofreces a los estafadores tu IP, Nombre, correo electrónico y otros datos comunes. Si no que también les estas ofreciendo en el registro tus datos de tarjetas bancarias.



Pero aquí no acaba la trama pues esta aplicación empezara abrir en nuestro navegadores paginas en las que se instalan otras aplicaciones en nuestros navegadores y aumentara el peligro para nuestros datos y nuestro equipo, pues alguna de ellas pueden tomar el control de nuestro equipo y ofrecer a los cibercriminales mucha mas oportunidades de robarnos o estafarnos.


Un saludo Comenta y dale a me gusta !!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario