martes, 7 de febrero de 2017

IMPIDE QUE TE ROBEN INFORMACIÓN DE LOS PC'S DE TU EMPRESA

BLOQUEA LOS USB Y GRABADORES DE DVD PARA EVITAR ROBOS DE INFORMACIÓN

Hoy por hoy es muy facil que se filtre información de tu empresa a causa de algún empleado que la robe desde los pc's de tu propia empresa, para evitar ese problema Huelva Informática presenta hoy un programa libre de licencia que puede solucionarte ese problema. El programa no requiere instalación y se denomina Ratool (Removable Access Tool). El programa en cuestión bloque el acceso de los usb's de nuestros pc's y las lectoras de DVD y CD. Podemos descargar el programa en el siguiente enlace: -->http://www.sordum.org/files/downloads.php?ratool .


No es muy complicado de utilizar dicho programa y esta en español lo que nos facilitara su manejo. Una vez ejecutado nos da 3 opciones:

*Permitir lectura y escritura.
*Solo permitir lectura de los dispositivos.
* Y bloquear completamente todo.

- Las acciones de este programa un informático un poco habilidoso las podría conseguir, pues lo único que hace es cambiar algunos aspectos de configuración en el editor de registro (regedit). Pero no todo el mundo tiene ni tiempo ni al alcance esos conocimientos y necesita de terceros que hagan esa configuración automáticamente por ellos.

-En el menú en la opción de ajuste tenemos un apartado donde proteger esta configuración con una contraseña maestra, la cual deberemos de guardar como oro en paño puesto la necesitaremos para revertir la configuración, en algún momento de necesidad.


- El programa es bastante sencillo de utilización para un nivel usuario bajo, y viene con bastantes opciones en las que podréis investigar su funcionamiento.


Desde Huelva Informática no dejamos de insistir en lo importante que es la información de tu negocio tanto para ti como para sentirse seguros tus clientes con sus datos personales. Y hacemos especial hincapié en el nivel de seguridad mínima que deben tener sus equipos informáticos. 








2 comentarios:

  1. Aplicaciones como esta son fantásticas para que no se lleven información de los equipos..... para equipos que no tengan conexión a Internet.
    Si hay algún empleado del que no confíes, no lo dejes con un ordenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Carlos, pero pronto colgaremos soluciones para evitar el filtrado de seguridad para ordenadores con conexión a Internet y la suma de esta solución mas la nueva te resultara muy efectiva. Un Saludo.

      Eliminar